mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Implementa San Juan del Río operativo a chatarreras

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

San Juan del Río, Qro.- Policía queretana en San Juan del Río implementó el “Operativo Inspección Recicladoras y Chatarreras”, a establecimientos dedicados a la compra-venta de material para reciclar, con el fin de verificar que se cuenten con los requerimientos legales para su funcionamiento.

Como parte de las acciones en estos 100 Días de gobierno, para la disuasión de delitos, en
un trabajo conjunto elementos de la Policía Municipal, Sedena, Policía Estatal, Protección
Civil, Telmex y C.F.E. realizaron visitas en varias recicladoras ubicadas en diversos puntos del municipio, donde se llevaron a cabo revisiones.

Se realizaron un total de 10 revisiones a establecimientos de los cuales se llevaron a cabo 5 Clausuras, a razón de que no cuentan con la documentación necesaria para su operación, ni licencia de funcionamiento. Además se emitió 1 recomendación a establecimiento comercial para que proceda al trámite del visto bueno por parte de Protección Civil, en dos de estos establecimientos se encontraron bienes de los que no fue posible demostrar su adquisición legal, por lo que los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Para lo anterior, se establecieron 10 células operativas integradas por cada institución
participante, las cuales se apersonaron en los establecimientos programados; con la
finalidad de verificar que contarán con los requerimientos legales para su funcionamiento, así como para detectar posibles objetos (cable, medidores, luminarias, tapas de resistes, tapas de alcantarillado, entre otros) de uso o de un bien público.

Con estas acciones operativos la SSPM SJR reitera el compromiso de trabajar por la
tranquilidad de las familias sanjuanenses.