mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Querétaro fue sede del Campeonato Nacional de Campo Traviesa

2 minutos de lectura

*410 atletas participaron en este evento.
*1 queretano fue campeón en una de las categorías.

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2021, Selectivo para la Copa Panamericana 2022 en el Parque Querétaro 2000, los competidores recorrieron una distancias de 6, 8 y 10 kilómetros dentro del parque, participaron categorías juveniles y libres, en la rama varonil y la rama femenil. Se logró conjuntar a corredores de 29 asociaciones mexicanas.

“Hace seis años adquirimos un compromiso de que Querétaro sería la capital en México del atletismo, hoy con el gobernador actual estamos cumpliendo ese compromiso y así seguiremos, Querétaro tiene las instalaciones, tiene el apoyo y la bondad de su gente para brindarle a todo el país este tipo de eventos”, explicó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El campeón de la categoría juvenil resultó ser el queretano, Mark Emmanuel López, en los 8 km. Con un tiempo de 27.51, con este resultado clasificó a la Copa Panamericana de la especialidad que se llevará a cabo en Brasil, en marzo del 2022. En segundo lugar quedó César Morales de San Luis Potosí y el tercer puesto fue para el corredor de Chiapas, Bryan Vázquez.

“Gracias a Dios se pudo lograr el objetivo, la ruta estuvo pesada, pero tuvimos tiempo de entrenar y todo salió bien. Se siente muy bien ser campeón en casa, ya que está mi familia aquí y es una sensación muy bonita. Es un trabajo en equipo, vamos los 4 representativos de México y solamente queda seguir entrenando para posicionar al país en un buen lugar”, señaló Mark Emmanuel López.FacebookTwitterEmail