mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Instituciones de atención de contingencias reciben certificación IPR

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- “Agradezco la confianza del Gobierno Estatal y de todas aquellas dependencias e instituciones que cada día se esfuerzan por atender emergencias y brindar atención prehospitalaria a quienes lo necesitan”, señaló la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), durante la ceremonia de entrega de constancias del “1er.Examen Oficial IPR Querétaro”, donde 12 instituciones dedicadas a la atención de contingencias en la entidad, reciben esta certificación por parte del International Paremedic Registry (IPR).

Dijo que en un esfuerzo por ser parte integral de proyectos encaminados a ofrecer servicios de emergencia, es que la Universidad, a través de la Coordinación de Protección Civil Universitaria, conformada por personal altamente capacitado, se suma a las acciones, poniendo a disposición de estas instituciones sistemas informáticos, áreas de investigación e instrumentos de medición.

“Para nosotros como Universidad es muy importante prestar una gran diversidad de servicios que, en esta ocasión, dan lugar a la capacitación y elaboración de exámenes que les permiten ir desarrollándose y profesionalizándose en el ámbito de las urgencias médicas”, reiteró.

Durante su intervención, la secretaria de Salud en el Estado, Dra. Martina Pérez Rendón, indicó que la atención médica prehospitalaria, desde sus inicios, ha sido brindada por personas en apego a la buena voluntad y el deseo de servir. Por ello que, en un afán de ofrecer un servicio de calidad, a través de esta certificación, se garantiza la formación y profesionalización de cada uno de los elementos que integran estas organizaciones.