mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Gobierno Federal intensifica programas federales en el Estado

2 minutos de lectura

Redacción

Fotos: Especiales

Querétaro, Qro.- Con el propósito de contribuir en mejorar las condiciones de vida de los queretanos más vulnerables, el Gobierno de México intensifica la presencia de los programas sociales en la entidad, incrementando la cobertura y la inversión social en beneficio directo de las personas que más lo necesitan.

Así lo indicó en conferencia de prensa, la Dra. Rocío Peniche Vera, titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, quien informó que se han invertido a la fecha 5 mil mdp; es decir 66% más con respecto al año 2019, haciendo frente de manera decidida a la pandemia por Covid-19.

Mencionó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores crecerá con la incorporación de 43 mil personas para llegar a un total de 161 mil beneficiarios, esto debido a que el Gobierno de México amplió su cobertura para atender a los adultos mayores desde los 65 años.

En 2021, de 115 mil registrados en el primer semestre, hoy reciben su pensión alrededor de 140 mil personas, con una inversión anual directa de 2.3 mil mdp a los bolsillos de los adultos mayores.

La Dra. Peniche destacó que en 2018 todavía era considerado un apoyo y constaba de 1,160 pesos cada dos meses; ahora, en 2021 la pensión es un derecho constitucional y consiste en la entrega directa de 3,100 pesos bimestrales. Un incremento de 1,940 pesos en tan solo 3 años.