mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

WhatsApp ya permite reproducir los mensajes de voz antes de enviarlos

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Pixebay

El servicio de mensajería, WhatsApp, sigue a la vanguardia, este martes introdujo la vista previa de los mensajes de voz, una función que permite al usuario asegurarse de que el mensaje está correcto antes de enviarlo y no se equivoque.

La red social informa que esta innovación complementa a otras funciones ya disponibles como la grabación en manos libres y el usuario tenga una mejor conexión con sus amigos y familiares.

Mensajes de voz, una alternativa para escribir menos

De acuerdo con expertos en tecnología, los mensajes de voz son de las funciones más populares en WhatsApp, incluso ahorra el tiempo en estar escribiendo.

Además de ahorrar texto, también se puede evitar una llamada para decir poco a través de la herramienta mejorada, por lo que ahora el usuario escuchará el mensaje antes de enviarlo a sus contactos.

Uso de manos libres también ayuda a los mensajes de voz

La grabación en manos libres sin necesidad de mantener pulsado el botón o incluso acelerar la reproducción de los mensajes complementa la experiencia de los mensajes de voz y ahora con la vista previa se aprovecha para no mandar mensajes erróneos por WhatsApp.

¿Cómo funciona la mejora de los mensajes de voz?

La vista previa aprovecha la grabación en manos libres, es decir, el usuario puede detener la grabación para proceder a escucharla, tanto completa como una parte concreta.

En caso de que el usuario no le guste el mensaje de voz puede enviar la grabación a una papelera y repetir lo que quería decir.