mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Se entregó Premio al Mérito Empresarial 2021

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Prensa

Querétaro, Qro.- Como muestra de reconocimiento al compromiso y profesionalismo de las empresas en Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó el Premio al Mérito Empresarial 2021, en el cual se integran las categorías de Comercio Exterior, Responsabilidad Social, así como de Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental.

“Toda mi admiración, todo mi respeto y sobretodo todo mi agradecimiento a los empresarios queretanos, que le siguen apostando a Querétaro para hacer ese Querétaro que todos queremos (…), aquí todos estamos del mismo lado de la mesa, porque todos queremos lo mismo, todos queremos algo que se llama competitividad”, declaró.

Kuri González agradeció la confianza de las y los directivos de las empresas por apostarle su futuro a Querétaro, pues destacó que son ellos quienes impulsan la economía del estado, generando empleo, competitividad y productividad, mientras que el gobierno se encarga de ofrecer un entorno favorable para su desarrollo y mano de obra altamente especializada.

“Creo de verdad que se ha ido cambiando poco a poco la visión de los negocios para verlos como un verdadero mecanismo de crecimiento, sigo pensando y lo voy a decir siempre, la única forma de bajar la pobreza es la empresa (…), métanle a Querétaro, les va a ir bien”, aseguró.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que desde el inicio del premio en el 2009, se han galardonado 54 empresas de un total de 339 participantes, quienes cumplen año tras año con las exigencias que les demanda el sector.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, indicó que a través de acciones y reconocimientos como el Premio al Mérito Empresarial, se envía un claro ejemplo al resto del país de que cuando existen buenos gobiernos, sectores unidos, empresarios y trabajadores excepcionales, las cosas pueden ser diferentes y favorables para la industria y la sociedad.

El Premio al Mérito Empresarial 2021 en su categoría Comercio Exterior fue para Terminal Logistics S.A. de C.V., mientras que la categoría Responsabilidad Social fue para Caja Gonzalo Vega S.C. de A.P. de R.L. de C.V. y la categoría Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental fue para BROSE.

Asimismo, se entregaron los reconocimientos de Ejecutivo del Año para el director de Recursos Humanos de BRP Querétaro S.A. de C.V., Héctor Ruiz Yáñez; Emprendedor del Año para el director general de RECYQRO, Marco Antonio de León Zúñiga y Empresario del Año para el presidente de Grupo Genermasa, Miguel Ángel de la Rosa Delgado.