mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

UAQ raliza la «Rodada Picnic»

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: UAQ

Querétaro, Qro.- Tras un recorrido de 33 kilómetros, 45 ciclistas entre alumnos y académicos de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes participaron en la 16 ava Rodada del Taller de Ciclismo Urbano «Rodada Picnic», fueron recibidos en las instalaciones de esta facultad por la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca.

«Este proyecto nace de la intención de la Facultad de Ciencias Naturales por cultura del cíclismo urbano, pero también a nivel de la Universidad «, señaló la rectora al tiempo de invitarlos a degustar un pequeño refrigerio y bebidas hidratantes.

Dijo, además, que es una estrategia que va enfocada a la práctica deportiva, hacer comunidad, generar conciencia y generar cambios en materia de movilidad.

El pionero de este grupo y también docente de la facultad. Mtro. Francisco Josué López Martín, recordó que esta actividad nació como parte de un taller de la Licenciatura en Horticultura y ahora a poco más de un año, con más de 40 participantes, se abre a la sociedad queretana como una opción más para quienes realizan este deporte.

Explicó que además de ser una práctica de fomento deportivo, es también un espacio desde donde se promueve la cultura del ciclismo.

«Es capacitar al ciclista, que conozcan elementos de señalética, generar empatía con el automovilista, es decir, enseñarnos a rodar con responsabilidad», apunto.

Agregó que esta concientización tanto del ciclista como de la sociedad en general es fundamental, ya que dentro de la jerarquía de movilidad el peatón es primero, de ahí la importancia de aprender a convivir con el entorno, donde mantenerse atento, hacerse visibles, escuchar, señalética, entre otros, son elementos que son compartidos a través de este proyecto de la FCN.

Finalmente, el profesor de Ciencias Naturales, hizo extensiva la invitación para todos aquellos que deseen integrarse y ser parte de este grupo de ciclistas universitarios queretanos.