mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Mauricio Kuri refrenda «total apoyo al sector salud queretano»

3 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Corregidora, Qro.- Ante integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 32 reconoció la entrega y dedicación del personal a lo largo de la pandemia.

En un encuentro con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 32, el gobernador, Mauricio Kuri González, reconoció la labor del personal, su entrega y dedicación, y les agradeció por nunca bajar la guardia, ni en los momentos más difíciles de la pandemia; añadió que son ellos quienes mantienen en pie el sistema de salud queretano.

Durante el acto, Mauricio Kuri reiteró su convicción de apoyar al sector salud del estado, con el firme propósito de que los beneficiarios, que pertenecen a los sectores más vulnerables de la población, cuenten con lo necesario para tratar sus padecimientos.

“Hasta este momento podemos decir que prevemos un 2022 con buena expectativa para el sector salud, y por parte del Gobernador y mi gobierno tendrán todas las posibilidades y todas las facilidades”, manifestó.

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó el esfuerzo del personal de este sector durante cada minuto de su tiempo y cada gota de sudor, así como por dejar en alto profesionalismo y salir con la frente en alto ante las dificultades que trajo consigo la pandemia; aseguró que han demostrado, con su trabajo, que tenemos una gran convicción para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Agradeció a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 32 y reafirmó su compromiso para ser una aliada que siempre estará dispuesta a crear sinergia con el Sindicato a través de acciones que beneficien a la base trabajadora, pilar de estos servicios de salud.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 32, Silvia Rivera Hernández, agradeció al Gobernador por ser solidario y empático con las necesidades del sector salud del estado; se comprometió a sumar esfuerzos para fortalecer los servicios de salud y brindar un sistema fuerte, sólido con un equipo con vocación de servicio.

En este marco, el Gobernador entregó reconocimientos a los médicos especialistas internistas del Hospital General de Querétaro por su profesionalismo, dedicación y ética que ha regido su actuar al frente de esta pandemia.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza; el jefe de Gabinete en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; los secretarios de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; de la Particular, Josué Guerrero Trápala; la subcoordinadora General Administrativa de la SESEQ, Martha Julia Gutiérrez García; el subcoordinador General Médico de la SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; el director de Recursos Humanos de la SESEQ, José Francisco Pérez Uribe; la secretaria General de la Subsección 1 Jalpan SNTSA 32 Querétaro, Olga Mireya Torres González; entre médicos, especialistas y personal del Hospital General.