mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Murió Herman López, actor y productor de doblaje

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Herman López, actor y director de doblaje que interpretó a personajes como Otto Mann de ‘Los Simpson’, Wolverine en ‘X-Men’ y Marlin en ‘Buscando a Nemo’, entre otras, falleció este domingo 19 de diciembre. 

Su propia familia fue quien dio a conocer el deceso en las redes sociales de Herman, esto después de un mes de haber sido internado por complicaciones de salud. 

«Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único«, se puede leer en el perfiel de Facebook. 

Además de un amante del doblaje, era un americanista de hueso colorado, además de que era apasionado del ciclismo. 

De inmediato, personas con las que se relacionó reaccionaron en las redes sociales recordando su gran humanidad y la calidad que siempre lo caracterizó

¿Qué personajes interpretó?

Además de los mencionados Otto Mann, Marlin y Wolverine, López dio voz a el papá de Dexter en ‘El laboratorio de Dexter’, el Alcalde de Saltadilla en ‘Las Chicas Superpoderosas’, Hugo en ‘El jorobado de Notre Dame’, el Profesor Triple Extra Grande en ‘KND: Los chicos del barrio’ y Don Justo Bolsa en ‘Coraje, el Perro Cobarde’ y a Tortuga en ‘Dragon Ball’.

En películas se le recuerda especialmente por Austin Powers y Fredo Corleone en la saga clásica de El Padrino, aunque participó en un sinfín de producciones.