mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

La solución para el fin de la pandemia ¿está aquí? OMS dice cómo terminar con el covid

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: EFE

Desde que se tuvo conocimiento sobre el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha preocupado por evitar la propagación de este, por lo que ahora, dio una posible solución para el fin de la pandemia.

En el marco de las fiestas decembrinas, el director general de la Organización, Tedros Adhanom llamó a reforzar las medidas sanitarias por covid.

En ese sentido, aseguró que es mejor cancelar las festividades ahora para no “celebrar hoy y estar de luto mañana” y así “celebrar la vida mañana”.

Sin embargo, manifestó que muchas personas esperan que la lucha contra el covid termine pronto y hayamos vencido al virus que hasta el momento suman más de 275 millones de casos en todo el mundo.

“Todos estamos hartos de esta pandemia. Todos queremos pasar tiempo con los amigos y la familia. Todos queremos volver a la normalidad. El camino más rápido para hacerlo es que todos nosotros tomemos las decisiones difíciles que deben ser tomadas para protegernos a nosotros mismos y a los demás”.

Ganar la lucha contra el covid

Durante un mensaje a medios internacionales en Ginebra, Suiza, el máximo representante de la OMS sentenció que la desigualdad en cuanto a vacunas continúa, además de las nuevas cepas del coronavirus.

“Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí 12 meses más tarde, hablando de las oportunidades perdidas, la desigualdad permanente o nuevas variantes”.

Tal es el motivo por el que afirmó que para el fin de la pandemia, se debe terminar la desigualdad, es decir, que más del 50 por ciento de la población mundial reciba al menos una dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

“Si queremos acabar con esta pandemia el año que viene, debemos poner fin a la desigualdad al garantizar que el 70 % de la población de todos los países esté vacunada para mediados del próximo año”.

De esa forma, manifestó que espera que la vacuna Novavax ayude a alcanzar los objetivos de vacunación en todos los países, ya que en días recientes la Organización la recomendó para uso de emergencia.

Finalmente, el director general de la OMS, Tedros Adhanom subrayó que el “2022 debe ser el año” en que suceda el fin de la pandemia.