mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Liberan a tortugas marinas en Nochebuena y Navidad

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Especial

Turistas nacionales cerraron la Navidad esta tarde con la liberación de 100 tortugas marinas que nacieron durante la Nochebuena y este mismo sábado.

La liberación de quelonios marinos de la especie golfina se llevó a cabo cerca de Barra Vieja, casi al ponerse el sol, donde se localiza el campamento tortuguero Playa Larga.

Información relacionada: Hombre adopta una langosta como mascota y se vuelven famosos en YouTube

El integrante de la Mesa Guerrerense de Conservación de la Tortuga Marina, Víctor Verdejo Ramírez informó que fueron liberadas 100 crías de tortuga Lepudochelys Olivacea (golfina) y que este año han logrado colectar más de mil 800 nidos.

Sin embargo, puntualizó que este año se rompió el récord de recolección de nidos de la especie laúd, el ejemplar más grande de quelonios marinos, ya que se reunieron 16, superando la temporada del año pasado que tuvo 11 nidos.

El también ecólogo marino, encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) tuvo una plática con los turistas para concientizarlos sobre la importancia de preservar especies como las tortugas, haciendo énfasis de cómo los humanos han contribuido en el inminente peligro de extinción.