mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

San Juan del Río atiende incendios y emergencias durante fiestas decembrinas

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Especial

San Juan del Río, Qro.- El municipio de San Juan del Río, a través de la Dirección de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gobierno, se mantiene trabajando y vigilante para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos. 

Durante la noche del 24 de diciembre y las primeras horas de este sábado 25 de diciembre, las autoridades dieron cuenta de la atención a diversos llamados de emergencia hospitalaria, incendios y fugas de gas. 

En cuanto a los incendios ocasionados por quema de pirotecnia se informó la atención de 8 casos, los cuales, se registraron en las colonias: El Carrizo, Carretera a Galindo, Cazadero, Santa Rosa Xajay, Guadalupe de la Peñas y Rosa de Castilla

También se brindó el apoyo en 16 incendios de pastizales que fueron controlados de manera oportuna; 2 incendios en casa habitación; así como la revisión de 6 fugas de gas; además del apoyo con 9 atenciones prehospitalarias. 

Finalmente, como resultado de los recorridos realizados por la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Inspección de San Juan del Río, se logró el resguardo de 60 kilogramos de pirotecnia.

El municipio de San Juan del Río refrenda su compromiso con las y los sanjuanenses, e invita a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia para hacer reportes verídicos.