mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Realizan tomografía a la Momia del faraón Amenhotep I

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

La ciencia sigue aportando para entender mejor la historia, y ahora reveló sorprendentes secretos de la Momia del faraón Amenhotep I.

Un grupo de científicos egipcios trabaja en explorar los restos de este faraón momificado sin dañarlo.

Para ello, aplicaron la tecnología digital con el fin de explorar el sarcófago y descubrir más acerca de este personaje.

Por medio de una tomografía computarizada los investigadores lograron obtener información desconocida tanto del faraón como de su entierro.

Entre lo más sobresaliente de estos resultados es que por primera vez se tiene una descripción fiel del rostro de este rey egipcio.

Según la descripción el faraón Amenhotep I “tenía un mentón estrecho, una nariz pequeña, cabello rizado y dientes superiores ligeramente protuberantes”.

“Su cuerpo tiene numerosas mutilaciones post mortem, presumiblemente por ladrones de tumbas”, aseguraron los investigadores.

Amenhotep I el primer rey en ser embalsamado

De acuerdo, con los resultados se estima que al momento de su muerte tenia alrededor de 35 años, aunque la causa del deceso no estaba clara.

Según el comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto, parece ser que fue el primer rey en ser embalsamado con los antebrazos cruzados sobre su cuerpo, y demostró que su cerebro no fue extirpado, a diferencia de los de la mayoría de los reyes del Reino Nuevo.

Los escaneos revelaron detalles sobre la aparición y momificación del rey de la XVIII Dinastía, que gobernó Egipto desde aproximadamente 1525-1504 a. C. y era hijo del fundador del Imperio Nuevo, Ahmose I.