mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Con falta de ortografía develan monumento en honor a AMLO en Atlacomulco

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

A dos días de concluir su gestión, la administración municipal de Morena en Atlacomulco, Estado de México, develan un monumento en honor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero con falta de ortografía.

En la placa se lee lo siguiente: “LIC. ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO 2018-2024”

Sin embargo; el nombre de ANDRÉS no lo acentuaron y el apellido “LÓPEZ” sí. Cabe destacar que las reglas de ortografía de la Real Academia Española indican que toda palabra escrita con mayúsculas no exime el uso de la tilde, es decir, tanto ANDRÉS como LÓPEZ debieron acentuarse en el texto de la placa que se colocó debajo del monumento.

La estatua de López Obrador luce en plena plaza pública de este municipio que ha sido emblema político del PRI, cuna de ex gobernadores mexiquenses y epicentro del llamado Grupo Atlacomulco.

Por si fuera poco, la gestión municipal morenista también omitió atender la instrucción del presidente López Obrador, quien ha manifestado su desacuerdo con erigir monumentos en su honor; con ponerle su nombre a calles, hospitales y edificios públicos; y con diversos ademanes que impliquen elogios políticos públicos hacia su persona.

El ayuntamiento de Atlacomulco en manos de Morena terminará la noche del 31 de diciembre y a partir del 1 de enero regresará el PRI al gobierno municipal y antes de terminar develan un monumento en honor a López Obrador con faltas de ortografía.