mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

México, tercera selección con más partidos en 2021

2 minutos de lectura

Redacción

Fotografía: Imago7

Si en el 2020 la Selección Mexicana fue extrañada, en el 2021 resultó abrumadora. El equipo nacional tuvo un año de demasiado ajetreo, con un promedio de dos partidos cada mes, para así cumplir con los amistosos que tiene contratados en Estados Unidos, compensar la falta de actividad del año anterior, y de paso disputar eliminatoria mundialista, Copa Oro y Nations League.

Con 24 partidos en el 2021, el Tri fue la tercera selección en el mundo que disputó más partidos en el año, solo superada por Qatar y El Salvador, con 25 encuentros cada una.

La actividad de la Selección Mexicana se dividió en 8 amistosos, frente a Gales, Costa Rica, Islandia, Honduras, Panamá, Nigeria, Ecuador y Chile, mientras que el resto fueron duelos oficiales de Concacaf: 8 de eliminatoria, 6 de Copa Oro y 2 de Nations League.

En lo que respecta a Qatar, al no jugar eliminatoria por ser el próximo anfitrión de la Copa del Mundo, su Federación buscó la mayor cantidad de partidos posible, por lo que fueron ‘sparring’ en el Grupo A de la eliminatoria de la UEFA, donde jugaron amistosos que le sirvieron a sus rivales como preparación. Lo mismo hizo en la eliminatoria asiática, además de que jugó la Copa Árabe, la Copa Oro y otros amistosos.

Por su parte, El Salvador sumó gran parte de sus juegos en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, pues inició su camino en la Fase de Grupos, después disputó Repechaje y luego el Octagonal, además de la Copa Oro, por lo que totalizaron 18 juegos oficiales y 7 amistosos.