mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Se inaugura Tianguis Agropecuario en la Sierra Queretana

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Landa de Matamoros, Qro.- Se inauguró el Primer Tianguis Agropecuario en Landa de Matamoros, con la presencia de autoridades de la Unión Ganadera, la SEDEA, la SADER, Presidentes de Asociaciones Ganaderas de la Sierra y los ganaderos y agricultores que fueron a vender e intercambiar sus productos.

Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, felicitó a Hugo Ledesma, Presidente de la Asociación Ganadera de Landa, junto con sus directivos, por la iniciativa del tianguis, y reconoció el apoyo y la unidad que representa la presencia de los presidentes de las asociaciones ganaderas de la Sierra.

“Lo que están haciendo es un ejemplo para repercutirlo en todo el estado, vengo a comprar productos, no sólo para mi consumo, sino para llevarlos para promoverlos como Unión Ganadera, en todas las asociaciones, incluso en la Secretaría de Turismo, como los productos con vara de pino y los productos lácteos”, agregó Ugalde.

Hugo Ledesma primeramente felicitó a los productores por estar en el tianguis, porque para ellos es el evento, y agradeció el apoyo de la Unión Ganadera, de los presidentes de las asociaciones ganaderas y de las autoridades.

Destacó que quieren salir adelante con sus negocios, pero primero es la salud, por ello exhortó a todos los asistentes cumplir el protocolo de salubridad.

Angel Torres, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, prometió el apoyo para todos sus eventos, agradeció la coordinación con la Unión Ganadera y felicitó a todos los productores que participaron.

En este primer tianguis hubo venta de borregos, maquinaria, verduras, quesos, yogurt, dulces de leche de cabra, maquinaria agrícola, canastas y otras artesanías de vara de pino y muchas cosas más.