mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Programa ‘De la Mano por tu Seguridad’ regresó a 24 adultos mayores a sus casas

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- El programa “De la Mano por tu Seguridad”, que surgió como una estrategia de prevención social diseñada especialmente para la atención de grupos vulnerables y personas adultas mayores que sufren alguna alteración asociada a la pérdida de memoria, permitió que, al último día del 2021, 24 personas adultas mayores regresaran de manera inmediata a su red de apoyo tras haber sido reportadas como extraviadas.

Desde su lanzamiento el pasado 29 de enero y hasta el 26 de diciembre, este programa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ha entregado 591 brazaletes a personas que cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos para acceder al apoyo.

Es de destacar que, tras su implementación, el pasado 12 de diciembre el alcalde Luis Nava fue galardonado de entre 900 municipalidades de países como Chile, Ecuador, Perú, México, Colombia, Argentina, Costa Rica y Guatemala, con el premio Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2021 en la categoría “Mejor programa de protección de la integridad física y emocional del adulto mayor con capacidad cognitiva disminuida”.

Si te interesa inscribir al programa a algún familiar, la SSPMQ pone a tu disposición el teléfono (442) 427 6700 Ext. 4905, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.