mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Santander da bono navideño a empleados de ¡175 millones de dólares!

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

El acontecimiento se dio en Reino Unido donde Santander tuvo el error de depositar cerca de 175 millones de dólares, es decir, casi 3 mil 50 millones de pesos.

Esta información fue revelada gracias al medio Daily Mail.

De acuerdo con el medio, Santander podría presentar dificultades para recuperar el dinero debido a que fue enviado a destinatarios que pertenecen a diferentes bancos.

Los bancos que incluyen esta lista son Barclays, HSBC y Nat-West, sin mencionar que algunos clientes ya lo gastaron.

Un portavoz de Santander aseguró que el error se debió a ‘un problema técnico’ luego de que se transfirieron incorrectamente por duplicado.

‘Estos pagos fueron el resultado de un error de programación que identificamos y rectificamos rápidamente’ dijo la portavoz de Santander.

El banco de Santander tiene 14 millones de clientes en Reino Unido y a principio de 2021 se vio obligado a disculparse después de un error técnico que provocó molestias con los clientes por no poder realizar pagos.

Santander tendrá que recuperar el dinero
Por otra parte, la solución que podría tener Santander es contactarse con los empleados individualmente y pedir que regresen el dinero.

Mientras que el banco deberá de ser flexible con ellos y no poner limites de pago para concretar la devolución.

De lo contrario, la ley podría llegar al banco ya que no puede quitar el dinero depositado a los trabajadores sin un previo aviso.

Lo que fue un error de programación podría costarle años de inversión a Santander.

Sin duda alguna este bono navideño fue un regalo accidentado de Santander a sus empleados.