mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

El 2022 año de retos para el Nadador Ascanio Fernández

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- El nadador Ascanio Fernández Pinto Urbina iniciará un año de mucha preparación en cuanto a entrenamientos y concentraciones, ya que tiene un sueño y un reto muy grande, representar a México y a su escuela, la Universidad Anáhuac, dentro de la Universiada Mundial que se llevará a cabo en Junio, en China.

Ascanio sabe que es un trabajo muy duro el ser deportista de alto rendimiento y al mismo tiempo estudiante: “Todo está en la disposición de querer hacer las cosas, siempre estar con la cabeza en alto, recordar que por algo estamos esforzándonos, porque no es fácil tener la universidad y el deporte, pero si se hace es porque se tiene la pasión, el sueño y las ganas de lograr algo, siempre hay que tener eso en mente”, señaló.

Culminó el 2021 con el Campeonato Nacional de curso corto donde subió en 7 ocasiones al podio, 2 ellas fueron oros en 200 metros mariposa y el 4×200 relevo libre, también sumo 3 segundos lugares en 50 metros, 100 metros mariposa y en el 4×100 relevo combinado, y dos bronces en el relevo 4×50 libre y combinado, así como un cuarto lugar en los 100 metros combinados y fue galardonado como el tercer mejor nadador de la competencia, ahora en enero inicia concentración y eventos Conadeip rumbo a Chengdu 2022.

“Muchas gracias a todos los que me apoyaron en los proyectos por equipos, gracias por entender, también gracias a los maestros por apoyarme y estar al pendiente de mí, y quiero decir que al igual que como deportista tengo que dar resultados, soy estudiante y también los resultados tengo que darlos ahí”, dijo.

EXPERIENCIA EN CALI

Ascanio subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y fue parte de la historia del equipo mexicano, ya que por primera vez le ganaron a la selección de Brasil, además de que nuestro país se consagró como campeón absoluto del evento.

“Es el primer oro que consigo en mi vida, a nivel internacional y nacional, es una experiencia muy padre y que mejor que pude escuchar el Himno Nacional y compartirlo con toda la selección”, expresó.

La responsabilidad ahora es mayor, ya que para participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el nadador deberá prepararse muchísimo y librar los selectivos para selección mayor, reto para el que ya se está preparando de la mano de su entrenador y padre Ascanio Fernández Martínez.