mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Alfonso Cuarón aparece en especial de ‘Harry Potter’

2 minutos de lectura

Imágenes de "Harry Potter. Return to Hogwarts", un especial por el 20 aniversario de la primera película. Cedidas por HBO Max. SOLO USO EDITORIAL

Redacción

Foto: EFE

Uno de los días más esperados del 2022 llegó para llenar de magia a los fans de ‘Harry Potter’ con el especial por su 20 aniversario desde el lanzamiento de la película, que contó con un invitado mexicano, Alfonso Cuarón.

Fue el pasado 1 de enero se estrenó un “Harry Potter: Return to Hogwarts” donde los protagonistas se reunieron para revelar algunos secretos que no cambian la historia de la saga

Ausencia de J.K. Rowling

El especial publicado en HBO Max celebra los 20 años desde que se lanzó la primera película del niño con lentes y una cicatriz en forma de rayo en la frente, basada en los libros de J.K. Rowling.

Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es la poca presencia de la escritora británica, quien cuenta lo difícil que fue encontrar al protagonista.

De hecho, dicha escena es retomada en una entrevista del 2019, e incluso, el elenco que participa apenas si mencionan a la autora.

Y es que, detrás de esta situación, está la polémica que envolvió a J.K. Rowling, luego de ser acusada de “transfobia” que incluso, sus dichos fueron criticados por Daniel Radcliffe y Emma Watson.

No obstante, la presencia de un director sobresalió entre el publico de nuestro país, debido a que México se hizo notar en el especial.

Alfonso Cuarón y su regreso a ‘Hogwarts’

Recordemos que en el 2004, el cineasta tuvo la oportunidad de dirigir la tercera entrega de la saga, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’.

En ese sentido, su intervención en el programa no pudo faltar, pues, además, habló de la esencia de la película y el desarrollo de los actores con sus personajes, recoge Infobae.

Pero eso no es todo, pues también recordó los retos a los que se enfrentó por dirigir una de las películas más taquilleras a nivel internacional.

“En Azkaban se trata de madurar. Están cruzando el umbral entre la infancia y la adolescencia (…) Cuando (Harry) cumple 13 años, hay una gran nube que cubre todo a su alrededor y queríamos que el estilo transmitiera esa sensación”.

Asimismo, reconoció la actuación de Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, entre otros, pues subrayó que jamás había filmado “una escena con un elenco tan increíble”.

Por su parte, los protagonistas de ‘Harry Potter’ comentaron la tarea que Alfonso Cuarón les dejó en ese entonces, la cual, se trató de un ensayo sobre sus propios personajes.