marzo 28, 2024

Opinión|Nos guste o no, se pagarán placas nuevas

COLUMNA EDITORIAL

Del Plato a la Boca…

Mientras las autoridades justifican la desición de liberar el uso de nuevas placas y con alta tecnología que, según ellos brindará seguridad a los propietarios de autos, cientos de queretanos a través del perfil de usuarios en redes sociales, particularmente Facebook, dicen «No al pago de placas en Querétaro».

Si bien, han dicho las autoridades que el reemplacamiento en Querétaro tiene como objetivo que quienes tienen placas en otros estados, puedan registrarse en la entidad, así como identificar a todos los que circulan en el estado.

Lo cierto es que de un millon de autos en Querétaro, 400 mil circulan con placas de otros estados, mismos que no pagan tenencia en la ciudad donde circulan.

En redes sociales son varios los queretanos que muestran su molestia en publicaciones en este grupo de Facebook, y que además estan citando para el próximo viernes a una manifestación en plaza de armas en punto de las 14 horas.

«Proximo viernes a las 2 de la tarde. Opinemos y expresemos nuestra inconformidad al pago de placas nuevas…no al pago de placas nuevas, NO», expresó el usuario Pedro Baldovinos.

Pese a todo y molestias, es preciso decir que es un hecho que, quienes no realicen dicho pago de reemplacamiento, conforme o inconforme debe saber que este proceso de cambiar placas es obligatorio y hay sanciones para quienes no lo realicen.

Tambien es decir que han sido varios los ciudadanos que salieron a bien desempolvar el nombre del exgobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa, quien a principio de su administración, y como una promesa de campaña, se hizo una reingeniería financiera, estando Jorge López Oportillo como secretario de Finanzas y se logró quitar el pago de la tenencia.

«Ya paren…nada lea gusta. Ya se olvidaron que llevamos 12 años sin pagar tenencia? Gracias a Pepe Calzada solo pagamos un derecho vehicular. Agradecidos debemos de estar de no pagar mas», comento Juan Beltrán en este grupo de redes sociales.

El Apunte

De paso está decir que en Querétaro hay 1 millón de autos particulares circulando, sin embargo a las autoridades le faltan el registro de datos de 600 mil vehículos que parecen no están registrados aquí.

El remplacamiento con costo de Mil 600 con descuento, dicen las autoridades estatales, es una absoluta medida de seguridad y no una ocurrencia.

Una pregunta es ¿se quiere un padrón seguro y confiable de los propietarios de los autos que circulan en la entidad?…de ser así, hay que remplacarlos si o si, no hay otra.