marzo 28, 2024

NFL sondea sedes para el Super Bowl LVI ante repunte de contagios de covid-19

Redacción

Foto: Especial

¿Está en peligro el Super Bowl LVI? La NFL se encuentra en un proceso de sondeo de sedes ante los repuntes de casos por covid-19.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy reconoció este miércoles que se ha puesto en contacto con algunos equipos sobre la posibilidad de jugar en estadios diferentes al SoFi Stadium de Los Ángeles.

Esta decisión se está contemplando debido al repunte de casos por covid-19 en Estados Unidos.

Brian McCarthy aseguró que se han comunicado con varios equipos para preguntar sobre la disponibilidad de sus estadio en caso de no jugar el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

‘Los números de test positivos para covid-19 en los equipos de la NFL llegaron a 521 jugadores solo en el mes de diciembre, lo que representa uno de cada cuatro elementos de la liga’.

En toda la temporada 2020, la NFL reportaron 300 casos.

Por otra parte, los números de casos positivos en Estados Unidos rompieron el récord mundial al reportar un millón de casos por covid-19.

De acuerdo con McCarthy, estas llamadas no aseguran que se vaya a cambiar la sede del Super Bowl LVL.

‘Es parte de nuestro proceso estándar de planificación de contingencias que llevamos a cabo para todos los juegos regulares y de postemporada’.

Reconoció que el aumento de las restricciones que acarreo el covid-19 ha elevado las previsiones en diversas actividades.

‘No es inusual que la luna haga esta planificación cada año, pero con Los Ángeles como sede de esta temporada, se ha vuelto un tema relevante’.

McCarthy confía que el Super Bowl LVI pueda realizarse sin complicaciones. Esperemos que la NFL tomé la mejor decisión.