mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Morena tira el dinero de impuestos en proyectos inviables: PAN

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Guillermo Lozano Lozano, Presidente Interino del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro mostró su respaldo al gobierno estatal, dirigido por Mauricio Kuri, quien busca a través del pago del reemplacamiento y el refrendo, generar un estado más seguro y una recaudación transparente en beneficio de las y los queretanos.

En un video emitido a través de las redes oficiales del PAN Querétaro, Lozano Lozano señaló que fue el gobierno federal en manos de Morena quien quitó el presupuesto al estado destinado a la seguridad, al campo y la salud, para derrocharlo en proyectos inviables como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.

“Todos estamos viviendo momentos difíciles, los últimos años han sido duros, el gobierno federal de MORENA, ha decidido quitarle miles de millones a los estados; hoy, tu dinero, el mío, y el de todos los queretanos, está siendo destinado en mega proyectos inviables. El presupuesto que hoy podría gastarse en fortalecer tu seguridad y la de tu familia, está gastándose en una refinería en Tabasco dañina para el medio ambiente. Tu dinero, que bien podría usar para construir más hospitales, MORENA decidió gastárselo para pagar un aeropuerto que no se usará y otro que no servirá”.

El líder panista aseguró que, pese a las malas decisiones de MORENA, el gobierno federal jamás le quitará a las y los queretanos las ganas de hacer grande a Querétaro, dijo.

El Presidente Interno del PAN estatal llamó a la ciudadanía a hacer equipo con Querétaro. “Hoy nos toca hacer equipo, hoy toca apoyar a Querétaro, hoy nos toca poner de nuestra parte para no quedarnos atrás. El PAN sabe que medidas como el reemplacamiento implican un gran esfuerzo para las familias queretanas, esfuerzo que tendrá que ser retribuido con resultados. Sabemos que la medida no es popular, pero sí necesario para hacer realidad la tarifa de autobús más baja de todo el país, necesaria para darle a la UAQ un aumento histórico de presupuesto. Necesaria para tener a los policías mejor capacitados de México”.

En su mensaje, Guillermo Lozano agradeció a quienes están dispuestos a hacer equipo por Querétaro. Pues los recursos que el gobierno recaude se retribuirán en salud, educación, seguridad, combate al rezago social y la recuperación económica que el estado necesita.