mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Al menos 70% de firmas para revocación de mandato son válidas: INE

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que 1 millón 939 mil 457 firmas de apoyo para la consulta de revocación de mandato han sido verificadas, lo que equivale al 70 por ciento de lo que se requiere para convocar a dicho ejercicio.

En el reporte más reciente del proceso, el INE informó que el número total de inconsistencias, tanto en las firmas recolectadas a través de la aplicación móvil como en papel es de 463 mil 605.

En lo que se refiere a las bajas del padrón electoral, la cifra total es de 30 mil 925 firmas de apoyo.

El órgano electoral recordó que en total se recibieron 11 millones 103 mil 938 firmas de apoyo, de las cuales, 9 millones 721 mil 905 fueron en papel y un millón 382 mil se recolectaron mediante la aplicación móvil.

Cabe recordar que se requieren 2 millones 758 mil firmas para que se cumpla con el requisito constitucional para que el proceso de democracia participativa sea convocado por el INE.

Respecto a este tema, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral aseguro que el personal trabaja de manera intensa en la revisión de las firmas por lo que es probable que en los próximos días se alcance el número que se requiere para llegar al 3 por ciento de la lista nominal que es el mínimo requerido para que la revocación de mandato sea convocada.

Insistió en que el proceso nunca fue interrumpido y que en su momento se pospusieron algunas actividades que ahora ya están en marcha.