mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

En nuestras manos el rumbo que queremos darle a la pandemia: Vocería

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- El Vocero Organizacional de Querétaro, Erick Ventura, señaló que si bien este año será el tercero marcado por la COVID-19, en esta ocasión está en nuestras manos establecer el rumbo que queremos darle a la pandemia durante el 2022, y aseguró que esta decisión depende de todos nosotros.

Puntualizó que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, cuenta con los recursos e insumos necesarios para continuar brindando atención a quienes así lo requieran, tanto en pruebas como en cuidados médicos.

“Hoy como siempre, la responsabilidad de tu cuidado, el de tus seres queridos y el que nos alejemos definitivamente de este periodo tan difícil, está en tus manos”, e invitó a quienes tengan sospecha de ser portadores del virus buscar la orientación médica a través de la línea COVID, en el teléfono 442 101 52 05.

Asimismo, informó que las llamadas al call center de la línea Covid se han incrementado para atender, en promedio, más de tres mil atenciones diarias en la última semana. Añadió que la Secretaría de Salud reportó una positividad de hasta el 21 por ciento, lo que representa un incremento en las últimas semanas.

Referente a la variante Ómicron, el Vocero señaló que estableció récord de contagios en los Estados Unidos con un millón de casos diagnosticados en un solo día. Por lo que llamó a fortalecer nuestras medidas personales de protección como el uso permanente del cubreboca, la sana distancia, el lavado continuo de manos, la ventilación de espacios, salir poco de casa y acceder a los cuadros completos de vacunación.

Indicó que aún es poco lo que se sabe de esta nueva variante, pero refirió que los expertos señalan que pese a ser más contagiosa, se replica menos en los pulmones, y que las vacunas continúan ofreciendo protección contra enfermedad grave y posible fallecimiento.

Detalló que el presente gobierno ha desarrollado una estrategia para brindar atención oportuna y de calidad a quien lo ha necesitado, salvando muchas vidas, y por último destacó: “Tú ya tienes el conocimiento, sabes qué hacer y cómo enfrentarte al virus. Aplica lo que has aprendido y ¡Juntos, saldremos adelante!”, concluyó.