marzo 28, 2024

Regresan a las aulas estudiantes de la UTSJR

Redacción

Foto: Especial

San Juan del Río, Qro.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) inició el cuatrimestre enero–abril 2022 bajo un modelo híbrido, con el cual se pretende el regreso responsable y progresivo de las alumnas y los alumnos a las aulas, atendiendo los protocolos sanitarios y las medidas de prevención señalados por las autoridades de salud estatales y federales.

El rector de la institución Fernando Ferrusca Ortiz, señaló que el 2022 no puede ser un año más de aprendizaje interrumpido debido a la pandemia del COVID-19, por lo que llamó a juntos, cuidarnos para mantener las escuelas abiertas.

“La educación y el interés superior de los jóvenes deben ponerse primero; la educación debe ser tan importante como la economía, y por lo tanto todas las energías deben enfocarse a permitir que las escuelas se reactiven con seguridad”, manifestó.

Para garantizar una estancia segura en la UTSJR, se instalaron filtros sanitarios en los accesos, en donde se revisan los síntomas y la temperatura de las personas que ingresan, así como estaciones de sanitizacion en las aulas y espacios comunes.

También se contempla sanitizar los espacios de trabajo y enseñanza; de la misma forma en los espacios destinados a difundir información de interés se hace un llamado para atender medidas como el uso del cubreboca, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.