mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

SEJUVE se hace presente en los 18 municipios

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Querétaro, Qro.- En los primeros 100 días de la nueva administración, la Secretaría de la Juventud logró impactar a jóvenes de los 18 municipios del estado, esto a través de 20 foros, cuatro jornadas, atención psicológica gratuita, entrega de apoyos, jornadas de limpieza, reclutamientos masivos, así como talleres de salud sexual.

Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud, destacó la consolidación de alianzas estratégicas con líderes juveniles, sector académico y cámaras empresariales. Así como el trabajo en conjunto con secretarías como SEPLAN, SEDEA y el IQM.  

Asimismo, reconoció la participación activa de las juventudes en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, ya que a través de los foros “Hagamos Juventud” se obtuvieron mil 231 propuestas de jóvenes líderes de la entidad. 

“Ser SEJUVE se 100te, ha habido grandes avances, sin embargo falta mucho por hacer; por eso estamos aquí, poniéndonos la camiseta para consolidar a la SEJUVE como la institución más cercana, más participativa, más sensible y más inclusiva para las juventudes queretanas” expresó.

Aunado a esto, Hernández Vázquez resaltó la realización del primer encuentro “Ser SEJUVE”, con los 18 titulares de la juventud municipales, en donde lograron fortalecer vínculos de colaboración en beneficio de las y los jóvenes queretanos.

Finalmente, la titular de la Juventud refrendó su compromiso para trabajar en favor de este sector, llegando a cada rincón del estado con propuestas y apertura para escuchar a las y los jóvenes queretanos.