marzo 28, 2024

En Querétaro no hay espacio para la corrupción: Mauricio Kuri

Redacción

Foto: Especial

El Marqués, Qro.- Querétaro está a la vanguardia en materia de transparencia y combate a la corrupción, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro.

El mandatario subrayó que es Querétaro un estado con cero observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación; además de ser la primera entidad donde, para permanecer en su puesto, las y los funcionarios públicos entrantes presentaron su declaración 5 de 5.

“Tenemos en nuestras manos el enorme reto de seguir implementando acciones que promuevan un gobierno con procesos abiertos, de cara a las y los ciudadanos. El que nada debe todo informa. Juntos, adelante, continuaremos siendo el referente nacional de administraciones eficientes y limpias, que no dejan espacios abiertos a la corrupción”, manifestó.

En este foro, recordó que al asumir la gubernatura lo hizo con la convicción y el compromiso de cuidar y proteger los recursos de las familias queretanas, mediante un correcto ejercicio del gasto público y manteniendo saludables las finanzas del estado.

“No vamos a permitir que nadie quiera desviar ni un solo peso que ha sido duramente ganado por las y los queretanos. Estos recursos no tendrán otro fin que el de generar crecimiento, oportunidades y desarrollo”, expresó.

Por ello, calificó como trascendental la instalación de la Comisión Permanente, ente donde se concentra la coordinación de los diversos órganos de control para la supervisión y vigilancia en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Ahí, precisó, cada uno y cada una de sus integrantes, desde sus instancias, tiene la alta responsabilidad de continuar haciendo de Querétaro un ejemplo en rendición de cuentas y en el uso adecuado de los recursos públicos.

Presenciaron la instalación de la Comisión la presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa; la presidenta de la Mesa Directiva de la LX, Beatriz Marmolejo Rojas; el auditor Superior del Estado, Enrique de Echavarry Lary; el Fiscal General en el Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos, Roxana Ávalos Vázquez; el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Juan Pablo Rangel Contreras; Presidentas y Presidentes Municipales, Contralores Municipales e integrantes del Gabinete del municipio de El Marqués.