abril 19, 2024

Toman protestan integrantes de la Comisión Permanente de Contralores

Redacción

Foto: Especial

El Marqués, Qro.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañó al gobernador del estado de Querétaro a la toma de protesta de la Instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro, en un evento que se llevó a cabo en la explanada del Centro de Atención de El Marqués.

En su mensaje el edil marquesino señaló que, a través de esta comisión se logrará una coordinación institucional y un intercambio de experiencias entre las instancias encargadas de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

“El trabajo fundamental de esta Comisión Permanente unificará criterios y derivará en mejores herramientas de supervisión, control y vigilancia; con ello, incidirá en la dinámica de nuestros sectores económicos y sociales, en su competitividad y condiciones de certeza”.

Además destacó que, por medio de la política integral que ha sido pautada por gobierno del estado y el trabajo coordinado de los diversos órganos internos de control se ha logrado que el municipio de El Marqués no tenga recursos pendientes por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación ni la Secretaría de la Función Pública.

“El interés medular de gobierno del estado por consolidar una política integral en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción, mediante el trabajo coordinado de los diversos órganos internos de control, ya encuentra eco en nuestro municipio: no tenemos recursos pendientes por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación ni la Secretaría de la Función Pública. Ello, derivado de nuestra política integral de prevención y capacitación que promueve la denuncia ciudadana, y de los resultados de una Auditoría Superior Municipal fortalecida con recursos humanos, financieros, técnicos y materiales”, dijo Vega Carriles.

Finalmente, Enrique Vega Carriles, agradeció al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, y al Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo, Óscar García González, la distinción y la confianza al depositar en la Contraloría Municipal de El Marqués, la coordinación estatal de contralorías de los dieciocho municipios y dijo que a través de esta instalación se envía un mensaje de certeza a todos los municipios, a partir de una política pública integral basada en la rendición de cuentas.