mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Refrenda IEEQ alianza por la democracia

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) refrendó su alianza estratégica con los medios de comunicación, con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento democrático y el desarrollo de la entidad.

En un encuentro con representantes de medios informativos, la Consejera Presidenta Provisional María Pérez Cepeda reconoció la labor de las y los periodistas del estado en el marco del proceso electoral local anterior, así como para la formación permanente de ciudadanía.

Señaló que la consolidación democrática es una tarea constante e inacabada, en la que todas y todos debemos involucrarnos por el beneficio social que genera, para lo cual es indispensable la función de los medios de comunicación.

La Consejera Presidenta destacó que el IEEQ es un organismo con actividad permanente, por lo que en 2022 cumplirá diversas responsabilidades como las relativas a la capacitación y seguimiento a los procedimientos para la constitución de partidos políticos locales y asociaciones políticas estatales.

Además, llevará a cabo la promoción de la cultura democrática, a través de la educación cívica, en los 18 municipios de la entidad, entre otras acciones.

Por su parte, la Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes refirió que el Instituto dará continuidad y concluirá los trabajos de evaluación del proceso electoral 2020-2021 para, en su caso, realizar las propuestas técnicas que correspondan a la autoridad competente.

Pérez Cepeda reiteró que, a 25 años de su creación como organismo autónomo, el IEEQ es una institución sólida, garante de los derechos político-electorales de la ciudadanía de Querétaro, que cuenta con un órgano superior colegiado y un funcionariado profesional.