mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Inversión, desarrollo y turismo; fundamentales en relanzamiento de SJR

3 minutos de lectura

Redacción
Foto: Especial

San Juan del Río, Qro.- Con el propósito de informar sobre el trabajo realizado en los primeros 100 días de gobierno, los secretarios de Cultura, Servicios Públicos Municipales y de Desarrollo Económico Empresarial y Turismo, dieron a conocer los avances en sus dependencias.

Eduardo Guillén, titular de Cultura y Juventud, informó de todas las actividades que realizaron desde el inicio de la nueva administración, entre los que destacó el Festival de Día de Muertos.

Además, indicó que de la mano de autoridades federales y estatales se han comenzado a ejecutar diferentes trabajos en la Zona Centro del municipio para restaurar fachadas en diferentes calles; y agregó que el Museo de la Muerte también está recibiendo un mantenimiento importante.

“En el portal del diezmo se ha abierto un espacio para que las y los artesanos locales puedan difundir su trabajo, y así obtener un ingreso económico con la muestra de sus productos cada fin de semana en los arcos ubicados en este emblemático sitio”.

Adelantó que está en puerta el “Tercer Concurso Nacional de Tamales y Atole”, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de enero, indicando que darán detalles del mismo la semana que entra.

En su intervención, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes, indicó que la dependencia a su cargo comenzó con una ardua labor desde el primer día de la administración, pues recordó que las inundaciones en el municipio obligaron a trabajar de manera ardua de la mano de los ciudadanos de las colonias que se vieron afectadas.

Mencionó que tras la época de lluvias, el municipio se vio severamente afectado por el deterioro de las calles, por lo que se implementó un programa de bacheo en las avenidas donde más se necesitaba, incluso, algunas calles fueron rehabilitadas en su totalidad.

Aunado a ello, refirió que el trabajo apenas comienza para la dependencia a su cargo y que seguirán realizando acciones para seguir poniendo ¡Adelante a San Juan!

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, habló sobre el programa Adelante la Industria, con el que se ha logrado un acercamiento importante con diferentes sectores en el ramo empresarial, abordando temas importantes como la seguridad y el desarrollo.

Indicó que, de la mano de la Secretaría del Trabajo a nivel estatal, ya se ha realizado una Feria del Empleo y se ha logrado colocar a más de 200 personas en diferentes puestos de trabajo; y enfatizó que todavía, en diferentes industrias, hace falta contratar a poco más de 900 personas, con sueldos sumamente competitivos.

También, recordó que uno de los trabajos más importantes fue la campaña “Consume en San Juan”, a través de la cual se impulsa la economía local a través de diferentes acciones, entre ellas, la “Expo Feria Consume en San Juan, Foro Regional de la Miel”, en dónde se logró colocar a 18 apicultores dentro del programa de apoyo federal.

En el tema de Mejora Regulatoria, recordó la creación de un Comité Municipal, el cual está a cargo de Ernesto Mora, con el fin de hacer los trámites de manera virtual más ágiles y sin tanto papeleo, con el desarrollo de algunas aplicaciones y herramienta que estarán trabajando de la mano con el gobierno estatal.

Explicó que el desarrollo agropecuario siguió trabajando con el sello de ganado, con el apoyo de los delegados de cada comunidad para tener un control en la venta de animales.

Finalmente, informó que de la mano con dependencias estatales, ya se trabaja en diferentes programas para apoyos a mujeres emprendedoras en el municipio y mantener la ruta para relanzar a San Juan.