marzo 29, 2024

Reina Isabel ll retira títulos al príncipe Andrés por presunto abuso sexual

Redacción

Foto: Especial

Este jueves, se dio a conocer que la reina Isabel II decidió retirar los títulos militares al príncipe Andrés ante el escándalo real por el presunto abuso sexual a una menor de edad.

Por medio de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, el duque de York será juzgado en Estados Unidos, por lo que la monarca aprobó retirarle sus títulos “y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”.

¿De qué se le acusa al hijo de la reina Isabel II?

Desde hace un tiempo, Virginia Giuffre ha alegado que fue traficada cuando era menor de edad por el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein.

Sin embargo, dicha acción la realizaría con la ayuda de su expareja Ghislaine Maxwel, para que la joven sostuviera relaciones sexuales con el miembro de la Casa Real de Reino Unido.

Por ello, una fuente cercana al hermano del príncipe Carlos, heredero al trono, dijo a medios británicos que “seguirá defendiéndose”.

Y es que, un magistrado rechazó todos los argumentos de la defensa del duque de York para que se archivara su caso.

¿Qué pasará con el príncipe Andrés?

De acuerdo con el mensaje de parte de la residencia oficial de la soberana británica, a partir de este día, su hijo ya no podrá llevar el título de “Su Alteza Real” en ninguna capacidad oficial.

Sin embargo, la decisión de la monarca también llega después de que unos 152 veteranos de guerra del Reino Unido la instaran a retirar los honores de su hijo.

Los miembros de las Fuerzas Navales británicas, las Fuerzas Aéreas y el Ejército redactaron una carta donde manifestaron su “disgusto y enfado” por la conservación de títulos del duque.

A pesar del retiro de sus títulos militares con aprobación de la reina Isabel II, el príncipe Andrés abandonó sus funciones públicas en el 2019, tras el escándalo real, en el que se le relacionó con Jeffrey Epstein.