mayo 25, 2022

Región 22

Periodismo Social

Venta de Banamex, no llega en el mejor momento económico, dicen analistas

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Especial

Analistas económicos y financieros advirtieron que el anuncio de Citi de vender Banamex llega en un mal momento económico para México, pues afecta los ingresos por Inversión Extranjera Directa (IED).

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE consideró que la salida de Citi de nuestro país afectará los ingresos, particularmente de IED, toda vez que al ser adquirido, eventualmente por un por un grupo financiero mexicano el flujo en la inversión extranjera será negativo.

La especialista descartó que la venta afecte al sistema bancario pues México cuenta con una regulación rigurosa y exigente a raíz de la crisis de 1994.

En tanto, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis De la Cruz, dijo que el anuncio de la salida de Citi del país no se da en el mejor momento para la economía mexicana.

Por ello advirtió, que al ser pocos los jugadores que podrán pagar el valor de los activos de Banamex calculados hasta en 15 mil 500 millones de dólares, se corre el riesgo de que aumente la concentración en el mercado.