mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Develan placa del partido inaugural del Estadio Olímpico

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Este sábado 15 de enero se llevó a cabo un acto protocolario en el Estadio Olímpico Querétaro con motivo del primer partido de Gallos Femenil, como parte de dicho protocolo se develó una placa conmemorativa que quedará para la historia de este recinto, la cual tiene grabados los nombres de todos los que conforman el equipo queretano.

La placa fue devela por el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, quien fue el encargado de la patada inaugural además, el presidente del Consejo de Administración de Gallos Blancos, Gabriel Solares, participó en la develación también.

Estuvieron presentes: el director general de INDEREQ, Edward Sánchez; la directora de la Liga MX Femenil Mariana Gutiérrez y el director general deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos.

Dicha placa contiene los nombres de todos los integrantes del equipo queretano que inician este Clausura 2022. Desde la directora Carla Rossi, hasta las jugadoras: Vanessa Córdoba, Ruth Arana, Valeria Miranda, Alondra Camargo, Scarleth López, Sofía Álvarez, Ximena Ríos, Fátima Delgado, Karla Padilla, María Fernanda Pontigo, Montserrat Medina, Jazmín Enrigue, Sonia Vázquez, Fátima Servín, Karen Hernández, Lourdes Ramírez, Martiza Maldonado, Jaquelin García, Berenice Muñoz, Karym Iturbe, Leidy Ramos, Mayra Santana, Daniela Flores y la recién nominada al premio Puskas, Daniela Sánchez.

“Este día es histórico, somos testigos del avance del futbol femenil al siguiente nivel, comparto un saludo del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien es el aficionado de Gallos Blancos y promotor del deporte y en especial para las mujeres, sean bienvenidos al Estadio Olímpico Querétaro, casa del equipo de Gallos Femenil, felicito a la directiva, al cuerpo técnico y a las jugadoras, porque juntos vamos a adelante”, mencionó el director de INDEREQ, Edward Sánchez.

UN POCO DE HISTORIA

La Liga BBVA MX Femenil es la primera liga profesional de futbol femenil que se ha creado en México, el primer torneo se llevó a cabo en el 2017 con 18 equipos participantes, desde entonces Gallos Femenil a formado parte de dicha liga.

El primer partido del equipo femenil fue contra Tigres Femenil en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento, posteriormente se mudaron al Estadio Corregidora de Querétaro y en este 2022 convirtiéndose en el primer equipo profesional que tendrá como casa este estadio.

En cuanto a logros, el equipo femenil solamente ha clasificado una vez a la liguilla, lo hizo cuando la directora técnica, Carla Rossi tomó las riendas del equipo durante el Apertura 2020, en esa misma clasificación lograron avanzar hasta la fase de semifinales. Y ahora en este Clausura 2022 intentará volver a clasificarse.