marzo 29, 2024

Fracasa estrategia para combatir inseguridad en México, denuncia Acción Nacional

Redacción

Foto: Especial

El coordinador del PAN en el Senado Julen Rementeria aseguró que el gobierno de México ha fracasado en su promesa de reducir la violencia que afecta a varias regiones del país.

Al citar cifras de la organización Causa en Común, el senador por Veracruz dijo que de enero a octubre del año pasado hubo 4 mil 527 actos de violencia extrema como masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres y menores de edad, así como homicidios de periodistas o políticos, entre otros crímenes.

Puso como ejemplo los casos de Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz, donde grupos delictivos asesinan a miembros de grupos rivales y dejan sus cuerpos desmembrados o con signos de tortura.

Resaltó que Veracruz, ocupa el primer lugar nacional en asesinato de mujeres con crueldad extrema, el primer lugar en homicidios de actores políticos, segundo lugar en casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, y el quinto lugar en fosas clandestinas.

“Se ha abandonado todo esfuerzo por elevar la calidad y el nivel de confianza de las corporaciones policiales. Las fuerzas armadas están recibiendo más dinero, pero no es para tener mayor seguridad, es para construir obras. Urge cambiar de estrategia”, indicó.

El coordinador de los senadores del PAN dijo que su partido insistirá en fortalecer a la Guardia Nacional mediante la certificación de sus elementos, que la corporación tenga un mando civil como señala la ley, retomar los controles de confianza, así como profesionalizar, equipar y pagar mejor a los cuerpos policiacos estatales y municipales.