mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Ayuntamiento instala Comisión de Educación

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Quwrétaro, Qro.- Trabajaremos para que Querétaro se consolide como una ciudad del aprendizaje y siga siendo un polo de desarrollo cultural, señaló la regidora del H. Ayuntamiento, Adriana Fuentes Cortés, al instalar la Comisión de Educación y Cultura que encabeza.

Como testigos de esta instalación acudieron la secretaria de cultura del Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné; el subsecretario de Fomento y Desarrollo Integral del Municipio, Carlos Alberto Guerrero Rojas; así como la ambientalista, Pamela Siurob Carbajal, representante de la sociedad civil organizada.

“En esta Comisión de Educación y Cultura tendremos muchos temas por atender, entre
ellos, fomentar el desarrollo educativo y cultural de los habitantes del municipio, llevar a cabo el proceso para el otorgamiento de preseas a personajes destacados de nuestra ciudad, así como, atender y despachar los asuntos tornados en el ámbito de nuestra competencia”, dijo Adriana Fuentes.

La Regidora también destacó las gestiones que realiza el Presidente Municipal, Luis Nava, ante la UNESCO para que Querétaro sea reconocida y forme parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, lo que convertirá a la capital en la quinta ciudad en el mundo en obtener tres distinciones ante la UNESCO, al ya contar con la de Patrimonio de la Humanidad y la de Ciudad del Diseño.

“Querétaro está en vías de formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje y
eso lo celebramos en esta comisión porque representa un reconocimiento que se otorga a
las ciudades que promueven la educación inclusiva, equitativa y de calidad que abre las
oportunidades de aprendizaje para todas y todos los ciudadanos”.

Al hacer uso de la voz los integrantes de la misma, coincidieron en la relevancia de esta
instalación porque la prioridad de todo gobierno debe centrarse en el apoyo a la educación y la cultura, “es indispensable seguir buscando la descentralización de la cultura para que llegue a todos los rincones del municipio, así como construir entre todos y en equipo un municipio que se sustente en su cultura y fortalezca su base intelectual”.