mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Regreso a clases dice rectora UAQ, será de forma responsable

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: Especial

Ante el regreso a clases en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora, Teresa García Gasca, comentó que la institución ha implementado su propia estrategia de reincorporación a través de lineamientos generales, toda vez que tiene presencia en 13 municipios y 38 mil integrantes en su comunidad.

Además, cada Unidad Académica -incluida la Escuela de Bachilleres- ha determinado la forma en que estará trabajando, de acuerdo a sus particularidades.

Durante su participación semanal “Pensar la Universidad” en Presencia Universitaria, la rectora reiteró que las determinaciones son anteponiendo la salud, de cara a la cuarta ola del Covid-19.

Por ello, señaló, es fundamental que cada integrante de la institución conozca los lineamientos generales disponibles en www.uaq.mx/docs/covid-19/Lineamientos_Reincorporacion_UAQ_2022-1_v1.pdf y debe revisar las particularidades de su unidad de adscripción.

Agregó que, ante un contagio, el trabajador o estudiante debe acudir a su médico de cabecera para el seguimiento correspondiente y, en caso de no contar con uno, puede acercarse a la Clínica Covid de la Universidad llamando al 442 237 31 57 o entrar a la página Clínica Covid UAQ en Facebook para encontrar información y el acompañamiento oportuno.