mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Hong Kong: Sacrifica a miles de hámsteres contagiados de Covid

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: EFE

Los contagios en todo el mundo siguen al alza, y esta vez en Hong Kong le tocó a miles de hámsteres contagiarse de Covid, por desgracia para estos seres la suerte no les depara un buen final.

Lo anterior, porque en su lucha por combatir el virus, las autoridades sanitarias de Hong Kong han decidido darles una sentencia a estos roedores.

Sacrifican a miles de Hamsters 
Luego de enterarse que en una tienda de mascotas uno de los trabajadores contagió a miles de ratones y hamsters, se sacrificarán un total de 2 mil mamíferos pequeños, incluidos hamsteres, ya que estuvieron en contacto con este hombre.

Además, como medida de precaución las autoridades se darán a la tarea de identificar, localizar y poner en cuarentena obligatoria a todos los clientes que visitaron dicho establecimiento o que hayan comprado un hámsters de la tienda entre el 22 de diciembre al  7 de enero. 

Asimismo, las autoridades también dijeron que detendrían la venta e importación de mamíferos pequeños en la ciudad con el fin de que ingrese el virus en alguno de estos ejemplares.

Las medidas se anunciaron después de que el empleado de la tienda diera positivo en la variante delta del virus, donde se detectó que varios de los hámsteres de la tienda que venían de Holanda dieron positivo.

¿Covid se transmite de animales a humanos?
Cabe resaltar que no existen pruebas en el mundo que aseguren que las mascotas juegan un papel significativo en la propagación del virus que causa la covid-19.

Y aunque las autoridades de este país ya admitieron que “no hay pruebas” que señalen que las mascotas puedan transmitir el coronavirus a los humanos, han decidido prevenir.

Ante ello, las autoridades de Hong Kong, sacrificarán a miles de hámsteres contagiados de Covid, pues dijeron que no descartarán por el momento los contagios entre humanos y animales.