marzo 28, 2024

Querétaro intercambia experiencias turísticas con Málaga

Redacción

Foto: EFE

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Mariela Morán Ocampo, encabezó un encuentro con María Rosa Sánchez Jiménez, consejala y delegada de Turismo, promoción y captación de inversiones del Ayuntamiento de Málaga, España, a fin de conocer el modelo turístico de dicha provincia, considerada como «capital europea del turismo inteligente».

Durante el encuentro, la comitiva queretana integrada por empresarios turísticos y vinícolas de Querétaro; así como funcionarios de la SECTUR, pudieron conocer de primera mano el trabajo que ha realizado la provincia de Málaga en materia de accesibilidad e inclusión turística, convirtiéndose en un destino sin barreras para sus visitantes.

Las autoridades malagueñas compartieron que, como parte de su Plan de Desarrollo Turístico 2021-2024, además de realizar acciones de inclusión, también se cuenta como eje rector la sostenibilidad, que implica gestionar y proteger los recursos naturales de la ciudad y reducir la estacionalidad, incluyendo siempre el trabajo de la comunidad local.

Además, expusieron los avances de su destino en la digitalización de sus servicios, mejorando sustancialmente la experiencia de sus visitantes al momento de su estadía. Compartieron con la comitiva queretana, el plan de Málaga para la protección de su patrimonio cultural y creatividad; como una plataforma que puede capitalizarse adecuadamente a través de la actividad turística.

Como parte de los acuerdos alcanzados en una reunión posterior con autoridades y empresarios de esta ciudad española, se estableció la posibilidad de realizar un foro empresarial bilateral, para intercambiar mejores prácticas de ambos destinos; promoción turística recíproca, así como la visita de una misión empresarial malagueña como posibles inversores en el sector turístico queretano.