mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Multarán a organizadores del concierto de Santa Fe Klan, en León

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Hace unos días el nombre del rapero Santa Fe Klan se volvió tendencia en redes sociales, luego de que en la presentación que realizó en la Feria de León, Guanajuato se saliera completamente de control.  

La convocatoria que tuvo el cantante fue tal, que el evento se abarrotó por completo y cuando se alcanzó el cupo permitido, los asistentes no hicieron caso y además de dar el famoso ‘portazo’, saltaron vallas, escalaron muros y hasta arremetieron contra el personal de seguridad.  

Ahora, las autoridades municipales adelantaron que el Patronato de ducha Feria, así como los organizadores del evento podrían recibir una fuerte sanción, debido a estos sucesos. 

De acuerdo con la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, el aforo permitido era del 50% por lo que solo estaba permitida la entrada a 12 mil personas. Sin embargo, el lugar superó por mucho a esta cantidad, lo que sería causa de una multa: “Las sanciones que correspondan se van a hacer. Aquí es cero tolerancia. Las áreas jurídicas ya están actuando, si hay sobreaforo conforme a las medidas de seguridad se harán las multas correspondientes”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo destacó que se están trabajando en nuevos protocolos de seguridad, pues es claro que nadie se imaginó del poder de convocatoria que tendría el artista, lo que ocasionó los disturbios: “Nadie había dimensionado cuánta gente iba a estar acudiendo, se tomaron medidas; sin embargo, llegó más gente de lo que se esperaba… Hay coordinación, estamos proponiendo mejoras en los siguientes eventos”, agregó.

Cabe destacar que desde la tarde del pasado 18 de enero, día en el que se llevo a cabo el concierto, se comenzaron a reportar filas de hasta un kilometro de longitud a las afueras del recinto ; sin embargo ninguna autoridad actuó al respecto. Pese a lo sucedido eses día, hasta el momento se reporta saldo blanco y ningún detenido.