mayo 21, 2022

Región 22

Periodismo Social

Llama Protección Civil a industriales a procurar gestión de riesgos

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Especial

Protección Civil trata de homologar los procedimientos que se realizan en los 18 municipios, a fin de no tener discrepancias entre uno y otro; así lo dio a conocer Carlos Rodríguez Di Bella, al participar en el desayuno empresarial que organiza Canacintra Querétaro.

En este evento encabezado por el vicepresidente Alfredo Sahagún Sánchez, en representación del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz; el director estatal de Protección Civil habló a los afiliados sobre la importancia de cumplir y prevenir contingencias en las empresas.

El funcionario estatal explicó que la protección civil está migrando a un modelo de gestión de riesgos, por lo que dijo, es importante que los dueños y representantes de las organizaciones, tomen conciencia de la necesidad de atender los modelos de mitigación de riesgos y es que señaló, una acción por pequeña que parezca, puede generar grandes riesgos: “empresas sin conciencia de su propia seguridad, afectan a terceras personas, de tal manera que, el trabajo del gobierno del estado, es que se tenga el menor impacto posible”. Y por eso añadió, se encuentran trabajando para homologar los procedimientos que se realizan en los 18 municipios de la entidad.

Señaló que los afiliados a la Canacintra cuentan con todo el apoyo de la Coordinación de Protección Civil del Estado, para que sus empresas tengan todos los protocolos necesarios: “no para exentar multas, sino para proteger vidas y su patrimonio”.

Finalmente, Alfredo Sahagún Sánchez, vicepresidente de Canacintra Querétaro; agradeció el acercamiento con las autoridades, ya que aseguró, esto permite a los afiliados a la Cámara, tener una mayor seguridad en el funcionamiento de sus organizaciones y sobre todo, el seguir creciendo para fortalecer la economía en la entidad.