mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Balacera en El Rosario deja saldo de cuatro muertos; dos son policías

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: EFE

Tres policías pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial a cargo de Israel Benítez, con indicativo “Máximo”, fueron atacados a balazos por narcomenudistas en la Unidad Habitacional El Rosario; dos murieron, otro resultó lesionado y dos sospechosos de la agresión perdieron la vida.

Oficiales del sector “Hormiga” adscritos a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Uno señalaron que los policías fallecidos forman parte de un grupo de investigación que coordina Benítez, conocidos como “los máximos” o “deltas”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que se dará todo el apoyo y respaldo a las familias de los oficiales muertos, que realizaban el seguimiento de un caso de alto impacto.

En seguimiento a un homicidio ocurrido el 18 de enero de 2022, en la colonia Lindavista, lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para @SSC_CDMX

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 28, 2022

Informes preliminares refieren que los policías realizaban una investigación relacionada con el asesinato de una pareja que fue ultimada a balazos el 18 de enero pasado en calle Norte 1-K, entre Poniente 106 y Poniente 108, en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

En ese ataque, perpetrado por dos individuos que aparentaban ser repartidores de Rappi, también resultó lesionada una joven de 17 años de edad que fue trasladada a un hospital para su atención médica.