mayo 20, 2022

Región 22

Periodismo Social

No se habían visto tantas tropas rusas desde la Guerra Fría, acusa EU

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: EFE

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) resaltó este viernes que no ha visto una concentración de tropas rusas tan grande desde los días de la Guerra Fría en el conflicto Rusia-Ucrania que está al rojo vivo.

Lo anterior debido a la movilización de soldados de Rusia en la frontera con Kiev.

Alcance mayor de tropas rusas

Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, destacó que la concentración actual tiene “una escala y un alcance mayor” que maniobras militares rusas del pasado.

El conflicto Rusia-Ucrania continúa luego de que EU acusa a Moscú de querer invadir territorio ucraniano, mientras que Vladimir Putin dice que Occidente busca acercarse a sus fronteras.

Respuesta de EU a Rusia incluye pacto sobre armas nucleares

La misiva propone “medidas de transparencia” sobre armas y ejercicios militares en Europa, así como posibles “medidas de control” sobre el uso de misiles.

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, asegura que una de las respuestas es que limita el número de armas nucleares estratégicas con un máximo de 1 mil 550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos.

“Creemos que estas ideas tienen el potencial de mejorar nuestra seguridad y la de nuestros aliados y socios, pero también abordan las preocupaciones expresadas por Rusia”, expresó el embajador.