mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

Presenta San Juan nueva «Dirección del Deporte» y programa «Actívate»

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Prensa

San Juan del Río, Qro.- Como parte de las acciones para relanzar a San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, presentó la “Dirección del Deporte”, que será encabezada por Denisse Vargas Chávez; además se dio a conocer el programa “Actívate San Juan”, con el que se fomentará la convivencia familiar sana.

En las inmediaciones del Boulevard Alfonso Patiño y ante decenas de familias, el alcalde Cabrera Valencia destacó la importancia que tendrá la administración del deporte dentro de su gestión, para que de esa manera, se le de la importancia que merecen las y los deportistas de nuestro municipio, así como las políticas públicas del deporte.

“Creamos esta área especializada del gobierno municipal, para activar los programas de fomento deportivo. Con este tipo de acciones, ciertamente novedosas, vamos a recuperar nuestros espacios públicos y fomentar los valores de la unión familiar, el respeto y el desarrollo integral”.

En ese contexto, el alcalde presentó a Denisse Vargas Chávez como la directora del deporte en San Juan del Río, quien dijo, tienen un gran compromiso con este rubro en el municipio, por lo que le pidió tres cosas:

“Que pongamos adelante a las familias de San Juan con más y mejores opciones deportivas para cerrar la pinza del fortalecimiento del tejido social”.
“Que impulsemos el talento de niñas, niños, adolescentes, y deportistas de alto rendimiento, para que se proyecte nuestro municipio a una escala deportiva internacional”.

“Que todos los días pongan en práctica su vocación de servicio, para ser un gobierno cercano, eficiente y que escuche las propuestas de la gente”.

En su intervención, Denisse Vargas Chávez, se dijo agradecido por la oportunidad y el gran compromiso que para ella representa llevar el deporte al siguiente nivel, y adelantó que la dinámica de “Actívate San Juan” saldrá de manera itinerante a diferentes puntos de la ciudad con el propósito de fomentar la unidad en las familias y la promoción del deporte.

Entre las actividades que están distribuidas en estaciones se encuentran: Futbol americano, Soccer infantil, Voleibol, Cachi bol, Box, Wu shu, Tai Chi, Parkour, Zumba, Fitness y cardio, así como Ajedrez, juegos lúdicos, carreras de costales y actividades de destreza, por mencionar algunos.

Cabe señalar que en la línea de honor estuvieron presentes también tzel Abigail Guerrero Soto, regidora y presidente de Asuntos de la Juventud y el Deporte, así como Alberto Morales Rojas, entrenador y representante deportivo con trayectoria destacada.