marzo 28, 2024

Economía mexicana, en un terrible estancamiento, alertan especialistas

Redacción

Foto: Archivo

México enfrenta un ‘terrible’ estancamiento económico con altos niveles de inflación, por lo que se estima que la economía crezca en promedio, durante el actual sexenio, 0.14 por ciento, cifra similar a la de Miguel de la Madrid, afirmó Banco Base.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base,  afirmó que debido a que la pandemia sigue presente, al efecto de las políticas internas, y a la falta de apoyos fiscales durante este sexenio el crecimiento de la economía será muy bajo.

Señaló que el 5 por ciento del PIB en 2021 fue un efecto rebote por el desplome de más 8 por ciento del 20202, además de debido a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos.

La especialista dijo que sería un riesgo para la economía la aprobación de la reforma eléctrica y se pronunció porque el presidente de México tenga un discurso más conciliador y se combatan los niveles de inseguridad.

La especialista reveló que durante el año pasado se registró una salida de capitales de 257 mil 601 millones de dólares, debido a la incertidumbre en el país.