abril 19, 2024

¿Quieres dinero? NASA pagará 1 mdd a quien supere un desafío

Redacción

Foto: Pixabay

La NASA no cesa en investigar Marte y puso como meta el año 2033 para alcanzar este reto, ahora quieren que los astronautas se puedan alimentar una vez que estén ahí y por ello invitan a la gente a proponer proyectos para que esto se logre y si superan el desafío ganarán un premio.

Los científicos quieren que el talento humano apoye a través de un curioso ‘challenge’ cuyo ganador se embolsará una jugosa cifra: 1 millón de dólares (mdd).

¿Cómo se llama el nuevo desafío?

La competencia lleva el nombre de Deep Space Food Challenge, y tal y como explican en su web, invita a los participantes a crear tecnologías o sistemas alimentarios novedosos.

Desean que los proyectos sean revolucionarios, que requieran insumos mínimos y maximicen la producción de alimentos seguros, nutritivos y sabrosos.

Y no solo eso, quieren que estos proyectos sean para misiones espaciales de larga duración.

¿Qué piden para lograr superar el desafío?

La NASA hace un llamado a crear proyectos como el de una despensa para una tripulación de cuatro personas en una misión de ida y vuelta de tres años sin reabastecimiento.

Asimismo, que se mejore la accesibilidad de los alimentos en la Tierra por medio de la producción directa en centros urbanos y entornos remotos.

También que no se desperdicien estos alimentos.

Como último punto, que los miembros de tripulación puedan tener acceso a la variedad de alimentos sabrosos, nutritivos y seguros que requieran poco tiempo de procesamiento.

Solo habrá un ganador del millón de dólares

El desafío solo otorgará el premio del millón de dólares a una persona, pero ojo, no significa que las demás ideas serán desechadas, también se les otorgará un beneficio por su trabajo.

Los 10 finalistas con la mejor puntuación recibirán 20 mil dólares cada uno además de pasar a la siguiente fase.

Los 5 finalistas recibirán 15o mil dólares hasta que posteriormente se decida al ganador del mdd.

¡Ya lo sabes, la NASA lanza el desafío! ¿Te atreverías a participar?