marzo 28, 2024

Anuncia Servicio Meteorológico Nacional nueva tormenta invernal 

Redacción

Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 28 junto con otros fenómenos darán origen a una nueva tormenta invernal.

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que se espera deceso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país.

Además de que se prevé caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, extendiéndose hacia sierras del norte de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, ocasionarán rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noreste y norte del territorio nacional.

Destacó que prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, cielo despejado a medio nublado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país.

Indicó que se esperan heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Explicó que se esperan intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se espera un incremento en la nubosidad por la tarde, sin probabilidad de lluvias.