mayo 19, 2022

Región 22

Periodismo Social

Aprueba San Juan del Río programa de Becas municipales 2022

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: Prensa

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el Programa de Becas Municipales de San Juan del Río -para el Ejercicio Fiscal 2022- así como la creación del Comité Interinstitucional, el cual atenderá y resolverá lo relacionado con el Programa de Becas Municipales 2021-2024, y aprobación del Manual de Operación y  el contenido de la Convocatoria.

Durante la sesión, el alcalde refirió que el programa, “Becas Adelante”, se ha logrado con trabajo coordinado con varias secretarías, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje de todas las niñas, niños y adolescentes, ya que, dijo, estamos convencidos de que son quienes forman el futuro de este país.

“En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Finanzas, y la regidora de Educación, hemos creado este Comité para la entrega de 12 mil becas, un apoyo con el que nos comprometimos desde campaña: apoyar a las familias sanjuanenses para que quienes estudien puedan hacerlo respaldados por este Gobierno”.

Para el programa de becas es importante que sepas lo siguiente:

Derivado de la veda electoral que será del 4 de febrero al 10 de abril, originada por el proceso de “Revocación de Mandato del Presidente de la República” y en apego a los tiempos legales establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), se aprobó, y con ello garantizar el programa para 12 mil becarios. 

Al término del proceso antes referido, a partir del 18 de abril al 13 de mayo se llevará acabo la recepción de documentos; posteriormente, se publicará la lista de beneficiarios, con la cual se establecerá día y hora de entrega de este apoyo correspondiente a los bimestres: enero-febrero, marzo-abril; y mayo-junio.

Para las becas 2021-2024, se abrirá una nueva convocatoria, sin embargo, serán nuevamente 12 mil los jóvenes que reciban este apoyo, tomando en cuenta, por supuesto, a los anteriores becados siempre y cuando cumplan con los requisitos; los que ya recibían becas en la administración pasada seguirán recibiendo este apoyo.

La entrega de becas será por orden alfabético y se dará de manera retroactiva los tres primeros bimestres: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio; para mayores informes  pueden consultar la convocatoria en: www.sanjuandelrio.gob.mx/

Cabe señalar que el programa de becas atiende solamente al ejercicio fiscal del presente año (2022). Para esta primera entrega, cubriremos de manera retroactiva los bimestres: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.