mayo 26, 2022

Región 22

Periodismo Social

PlayStation anuncia compra de Bungie

2 minutos de lectura

Redacción

Foto: PlayStation

La ‘Guerra de consolas’ sigue a todo lo que da. Sony y Microsoft están invirtiendo fuertes sumas de dinero para ganarse la atención y el dinero de los gamers.

Hace un par de semanas, Xbox anunció la adquisición de la desarrolladora de videojuegos Activison-Blizzard, y hoy PlayStation responde con un anunció que dejó a más de uno boquiabierto.

Los creadores de ‘Halo’ se unen a la familia PlayStation

Este lunes, Sony anunció que compró a la compañía Bungie, para que se sume a los estudios ‘first party’ que desarrollan videojuegos exclusivos para las consolas PlayStation.

Diferentes medios informan que la compañía japonesa de electrónicos desembolsó cerca de 3.6 mil millones de dólares para adquirir a los creadores de ‘Destiny’.

Uno de los detalles que más llama la atención de esta compra es que Bungie formó parte de Microsoft y fue el estudio creador de ‘Halo’, la franquicia más icónica que tiene Xbox.

A través de redes sociales la compañía de videojuegos anunció que todos los juegos que actualmente son multiplataforma lo seguirán siendo y continuarán brindando actualizaciones y nuevo contenido sin importar el sistema en el que estén.

La guerra de consolas y de memes

Como es habitual cada vez que un tema se vuelve tendencia en redes sociales, los usuarios compartieron su opinión utilizando divertidos memes.

Los fanáticos de PlayStation celebraron la adquisición, mientras que los fieles a Xbox lamentaron que los próximos títulos de Bungie ya no se podrán disfrutar  en su consola favorita.

Hasta Nintendo se vio involucrado y eso que no ha anunciado la compra de ningún estudio desarrollar de videojuegos.