mayo 23, 2022

Región 22

Periodismo Social

Con marcha en CdMx, madres de personas desaparecidas exigen justicia

1 minuto de lectura

Redacción

Foto: | Jesús Quintanar

Más de 70 colectivos conformados por madres buscadoras de personas desaparecidas de varios estados de la Republica y de la Ciudad de México realizaron una marcha hacia el Ángel de la Independencia para exigir que se localice a sus familiares.

La manifestación inició desde el Monumento a la Madre, ubicado en la avenida Insurgentes de la alcaldía Cuauhtémoc, donde señalan que no no hay nada que festejar, sólo buscar incansablemente sus hijos, hijas, hermanos, padres y esposos.

Como cada año, las madres buscadoras salen a las calles con pancartas y lonas para exigir a las autoridades que haya respuestas favorables y avances en las carpetas de investigación para encontrar a sus seres queridos con vida y que por algún motivo ya no regresaron a sus hogares.

Durante la marcha, las madres mostraron fotografías de sus familiares desaparecidos, la mayoría viste playeras color blanco y verde con la fotografía de sus seres queridos.

Un grupo de mujeres del colectivo ‘Hasta Encontrarlos’ y familiares de “Pamela” quién desapareció hace cinco años en la zona del Ajusco, se detuvieron en la glorieta de La Palma y colocaron volantes de búsqueda de ella.